En este artículo te mostraremos cómo hacer una lectura de tarot para ti u otra persona. La mayoría de la gente cree que las cartas del tarot se pueden usar para predecir el futuro. Dicha creencia es parcialmente correcta.
La realidad es que el tarot no predice lo que sucederá más adelante; más bien, predice lo que podría suceder y, lo que es más importante, la forma correcta en que debes reaccionar ante ello.
¿En qué consiste una baraja de tarot?
Antes de decirte cómo hacer una lectura de tarot para ti o para un amigo, veamos qué es una baraja de tarot. El tarot era considerado un simple juego de salón a finales del siglo XVI y principios del XVII. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un instrumento de adivinación muy popular.
Las cartas del tarot y del oráculo, que tienen menos reglas y una gama más amplia de sustancia, siguen siendo populares entre los esotéricos modernos, o cualquiera que busque un adelanto de su futuro.
Barajas de tarot tradicionales como la baraja Rider-Waite, publicada por primera vez en 1909, y cualquier cantidad de barajas interesantes y creativas que atraen a las personas están disponibles hoy en día.
Sin embargo, ¿cómo elegir la mejor baraja de tarot para ti? En realidad solo tienes que seleccionar una baraja que sea compatible contigo. Cada una de las 78 cartas de una baraja de tarot convencional tiene una connotación y una imagen únicas. Las cartas se dividen en dos grupos: Hay 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 cartas de Arcanos Menores en una baraja de tarot.
Arcanos mayores
Hemos creado un artículo sobre este tema para que entiendas a detalle qué son los Arcanos. En el caso de los Arcanos Mayores, conocidos popularmente como cartas de triunfo, se componen de 21 cartas numeradas y una carta sin numerar, el Loco.
La aparición de una carta de Arcanos Mayores influirá en la lectura general porque a menudo es compleja y significativa. Se utiliza con frecuencia como trampolín para reflexionar sobre las lecciones y temas más importantes de tu vida.
Arcanos menores
En cuanto a las 56 cartas de Arcanos Menores, que también forman parte de la baraja del tarot, tratan sobre nuestra condición actual y los problemas diarios más particulares que enfrentamos.
Nuestros pensamientos, sentimientos, experiencias y creencias son representados por estas cartas. Lo interesante es que están vinculadas a un tipo de energía transitoria que actualmente afecta nuestra vida y puede modificarse fácilmente de una forma u otra.
Las cartas de los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos, cada uno de los cuales se enfoca en un aspecto diferente de nuestras vidas.
-
Bastos. La pasión, la energía, la inventiva y la sexualidad están representadas por estas cartas.
-
Copas. Esta es la carta del amor, que representa emociones, sentimientos e intuición.
-
Espadas. Nuestros pensamientos, palabras y acciones están representados por las espadas, que tienen una motivación intelectual.
-
Pentáculos. Este palo está asociado con el mundo material, por lo que brinda instrucción sobre nuestras finanzas, opciones profesionales y cosas materiales.
¿Cómo hacer una lectura de tarot para ti o alguien más?
Comprender el significado básico de cada carta es solo el primer paso. El verdadero poder proviene de hacer una lectura de tarot en la que aproveches tu propia intuición y perspicacia. Gracias a ello, podrás tomar medidas constructivas hacia un futuro mejor.
La lectura de las cartas del tarot suele seguir un formato sencillo:
Primero debes hacerle una pregunta al mazo de cartas
Debes ser directo y sin restricciones. Hacer consultas que comiencen con “¿Deseo…”, por ejemplo, tiene el potencial de atraparte en una posición pasiva en tu propio destino.
Debido a que el objetivo es utilizar la lectura de cartas para mostrar un camino a seguir, el lector de tarot debe hacer preguntas amplias. Por ejemplo:
-
¿Cómo puedo aprender…?
-
¿Qué necesito saber sobre…?
-
¿Por qué me siento muy ansioso…?
Comienza a barajar las cartas
Las cartas del tarot se pueden barajar de varias maneras. La baraja por encima de la cabeza implica sostener la baraja de cartas en una mano mientras se mueven las cartas de un lado a otro de la baraja con la otra mano.
También puedes “cortar” el mazo para separar las cartas en varias pilas y luego mezclarlas. Alternativamente, puedes colocar las cartas boca abajo sobre la mesa y extenderlas en una gran pila desordenada antes de volver a colocarlas en su lugar.
Lo que quiero decirte, es que no hay una forma correcta o incorrecta para barajar el tarot. Prueba todas estas técnicas y elige aquella con la que te sientas más cómodo.
Saca tus cartas
Para sacar las cartas de la baraja tienes varias opciones. Puedes cortar la baraja con la mano izquierda y tirar de la carta superior, por ejemplo. Otra opción es sostener el mazo con la mano izquierda e inclinarlo ligeramente para revelar un espacio desde el que puedes agarrar la carta superior.
Alternativamente, puedes distribuir las cartas como cartas de póquer y elegir la que te llame la atención, o la que se sienta bien en tu mano. Puedes seleccionar solo una carta para una lectura básica, o varias cartas para una tirada.
Las tiradas de Tarot, en lugar de responder a una sola pregunta, pueden hablar de tu situación, o camino de vida de una manera más general. Cuantas más cartas hay en una tirada, más detallada se vuelve la lectura, aunque una tirada grande puede resultar intimidante para los novatos.
Coloca las cargas boca abajo
Cuando hayas seleccionado tu carta, o cartas, debes colocarlas boca abajo en tu tirada. Luego de esto, dale la vuelta a las cartas para que puedas mirar sus palabras, símbolos e imágenes. Presta atención a todo aquello que te viene a la mente a medida que las cartas se revelan.