El péndulo en el tarot como herramienta complementaria no es algo rato. De hecho, en muchas circunstancias, las cartas del tarot y los péndulos funcionan bien juntos.
Por lo tanto, agregar un péndulo a la lectura de cartas del tarot es fascinante y esclarecedor. Sobre todo si estás buscando una respuesta más precisa, tal vez un sí o un no, y si tienes dificultades para ser específico con las cartas.
En muchos sentidos, es fascinante profundizar en las imágenes de las cartas, y descubrir hasta dónde esos símbolos y arquetipos pueden llevarnos. Hay innumerables posibilidades de descubrimiento, matiz y revelación.
Sin embargo, si estás buscando una confirmación adicional de lo que estás viendo en las cartas, especialmente si estás leyendo para ti mismo, y tienes dudas sobre su neutralidad, incorporar el péndulo puede ser beneficioso.
¿Qué es un péndulo?
En su definición más básica, un péndulo es un peso u objeto que se balancea libremente al final de una cadena o cuerda. Podría ser algo tan simple como un botón en un hilo, el colgante que llevas actualmente en el cuello, o un hermoso cristal colgado de una cadena de metal.
Los péndulos se utilizan comúnmente para proporcionar respuestas de sí o no a una amplia gama de consultas. Algunas personas los utilizan para la salud y el bienestar. Por ejemplo, algunos le piden al péndulo que les diga qué alimentos son los mejores para mejorar su salud.
También se utilizan para encontrar cosas perdidas, así como agua y otros objetos de valor. Puedes hacerle a tu péndulo cualquier pregunta que quieras sobre cualquier aspecto de tu vida, pero recuerda que la respuesta sólo puede ser sí o no.
Es buena idea comenzar la consulta, solicitando que tus guardianes y guías usen el péndulo para presentarte solo la información más útil y precisa. Limpiar tu péndulo con regularidad es algo recomendable, tal como lo haces con tu baraja de Tarot.
¿Cómo usar el péndulo en el tarot?
Si bien puedes utilizar el péndulo solo, también es posible combinar su uso con las cartas del tarot. Para ello, aquí te compartimos las formas más efectivas de usar el péndulo en el tarot:
Elige una superficie para la lectura
Si estás en casa, extiende tus mazos sobre una mesa frente a ti y pregúntale al péndulo: ¿Es este el mejor mazo para la lectura del tarot? A continuación, pasa el péndulo por cada mazo y observa dónde obtienes un sí o un no. De ser necesario, puedes realizar preguntas aclaratorias. Si lo que buscas es una baraja, realiza el mismo proceso con el péndulo, y pregunta: ¿Es esta la baraja correcta en este momento?
Selecciona las cartas para tu lectura de tarot
Cuando te estés preparando para hacer una lectura, asegúrate de barajar tus cartas como de costumbre y luego extiéndelas frente a ti. Comienza en un extremo del abanico, con el péndulo descansando sobre las cartas.
Después, saca esa carta cuando el péndulo oscile en su patrón de “sí”. En caso de que no estés seguro de qué carta se está indicando porque las cartas están muy juntas en la pila, vuelve a barajar las cartas y pídale confirmación al péndulo.
Puedes sacar un número predeterminado de cartas de esta manera. También puedes continuar hasta que tu péndulo solo responda con un “no”. Después de eso, coloca tus cartas y realiza tu lectura.
¿Qué cartas del tarot son las más significativas?
Cuando usas el péndulo en el tarot, es importante que determines qué cartas son las más significativas en la lectura, o cuáles requieren de un mayor análisis. Consulta a tu péndulo si estás atascado en una lectura para ti, o para otra persona y no puedes ver qué más puedes obtener de las cartas.
¿Hay algo más que debas saber sobre esa carta en particular? Haz esta pregunta al péndulo a medida que pasa sobre cada carta en la tirada. Aparta las cartas de “sí” y usa el péndulo para hacer más preguntas, o saca cartas aclaratorias de tu mazo de Tarot.
Elige la mejor pregunta antes de iniciar la lectura
A veces puede ser difícil averiguar exactamente qué quieres preguntarle a tus cartas del tarot. También es posible que no sepas cuál es la consulta más beneficiosa o impactante.
En este caso, puedes buscar la guía de tu péndulo. ¿Es esta la consulta más útil que puedo hacer en este momento? Haz esta pregunta al péndulo mientras pronuncias tu consulta.
Alternativamente, puedes escribir numerosas preguntas en pedazos de papel y preguntarle al péndulo mientras lo sostiene sobre ellos. Puedes preguntar por ejemplo: ¿Hay alguna pregunta más importante que deba hacer, o que no haya mencionado? Esto ayudará a aclarar el panorama si no tienes mucha certeza en tus preguntas.
Pídele al péndulo confirmación
Otra forma recomendable de usar el péndulo en el tarot, es pedirle confirmación de lo que estas viendo. Es recomendable hacer un resumen de las ideas, acciones o sugerencias significativas que surgieron después de que finalizó tu lectura de tarot.
Solicita la confirmación de tu péndulo de que has recibido correctamente el mensaje que debías escuchar. Si obtienes un “no”, vuelve a tus cartas y echa un vistazo más de cerca o desde una perspectiva diferente.
Usar un péndulo por sí solo o junto con las cartas del tarot es un método maravilloso para conectarte con tu yo superior y tu guía, mientras ejercitas tus pensamientos intuitivos. El péndulo puede ofrecerte respuestas de “sí” o “no”, pero confía en tu instinto sobre en qué momento consultarlo y cuáles son las preguntas más efectivas que debes hacer.