Alguna vez te has preguntado ¿Qué significan las cartas del Tarot? Seguramente más de una vez sentiste curiosidad por conocer lo que hay detrás del enigmático mundo de la adivinación. ¿Qué son las cartas del Tarot? ¿Pueden realmente cambiar tu vida?
Acompañanos a descubrir el simbolismo de las cartas del Tarot. Quedarás sorprendida al saber todo lo que estas cartas pueden hacer por ti.
¿Qué son las cartas del Tarot?
Aún hoy, muchas personas no saben lo que son las cartas del Tarot. Tampoco conocen cómo es que funcionan, y mucho menos los beneficios que pueden aportarles. También es cierto que la respuesta a esta pregunta puede diferir dependiendo a quien se la preguntes.
Incluso en base a la manera en que esa persona se relaciona con el Tarot. Esto se debe a que el Tarot es básicamente una herramienta y como tal, la forma en que se usa depende completamente de ti.
Podemos decir que el Tarot es también un mapa simbólico de la consciencia que abarca nuestro viaje por la vida. Las cartas que lo forman, están destinadas a brindarnos información sobre las realidades más íntimas de nuestro yo superior.
Dicho de otra manera, las cartas del Tarot te brindan una consciencia evolucionada y a un nivel más profundo, de aquello que ya sabes. No son un instrumento para adivinar el futuro, pero pueden indicarte cómo mejorarlo con tus acciones en el presente.
Arcanos Mayores y Arcanos menores
Como ya se ha mencionado en publicaciones anteriores. El Tarot es una baraja de 78 cartas conocidas como Arcanos. Cada una de ellas con sus propias imágenes, historia y simbolismo.
22 de estas cartas corresponden a los Arcanos Mayores, mientras que las 56 cartas restantes corresponden a los Arcanos menores.
Ahora bien, mientras que los Arcanos Mayores representan el karma y la espiritualidad de la vida. Los Arcanos Menores reflejan las pruebas y aflicciones que experimentamos diariamente.
Las cartas de la Corte del Tarot
Dentro de los Arcanos Menores encontramos 16 cartas denominadas la Corte del Tarot. Estas cartas representan 16 diferentes características de personalidad que se pueden expresar en cualquier momento.
Las 40 cartas de los Arcanos Menores están numeradas y organizadas en 4 palos. Cada uno de estos palos cuenta con 10 cartas. Dichas cartas pueden representar diversas situaciones a las que nos enfrentamos cada día.
¿Qué pueden hacer por ti las cartas del Tarot?
Muchos dirán que las cartas del Tarot son simplemente imágenes impresas sobre papel. Sin embargo, lo que realmente es el Tarot va más allá de su apariencia física.
El Tarot es como un libro de cuentos de nuestra vida. El espejo de nuestra alma, y la clave para encontrar nuestra sabiduría interior.
En otras palabras, cada lección espiritual que se presenta en nuestras vidas, la podemos aprender a través de las cartas del Tarot. Además, cuando se consulta el Tarot. Las cartas nos mostrarán aquellas lecciones de vida que precisamos aprender y dominar.
De esta manera seremos capaces de llevar una vida inspirada. Es como pararse frente a un espejo y acceder directamente a nuestro subconsciente. Por lo tanto, las cartas del Tarot nos permiten sacar provecho de la sabiduría y las respuestas en nuestro interior.
Incluso, el Tarot puede ayudarnos con nuestro desarrollo personal. Con la toma de decisiones, establecer metas. También para planificar un negocio, comenzar un nuevo proyecto, o prácticamente lo que sea.
¿Cómo funcionan las cartas del Tarot?
Contrario a la creencia popular de que el Tarot te dice tu futuro. Lo que realmente hace el Tarot es intuir lo que hay en tu interior. Especialmente si lo que estas buscando es crear un futuro ideal y manifestar tus objetivos.
El aspecto más importante al leer las cartas del Tarot, es utilizar las cartas como medio de acceso a tu intuición y sabiduría interior. Las imágenes en cada carta permiten acceder a tu subconsciente y tu intuición.
Por lo tanto, una vez en ese lugar de sabiduría y poder interior, es fácil descubrir cómo hacer cambios positivos en tu vida. Sobre todo para que puedas concretar tanto tus objetivos, como tus sueños a futuro.
Por ejemplo:
Tal vez te encuentres en un momento de tu vida en el que quieras encontrar una nueva pareja. El Tarot puede ayudarte, no a predecir si el amor de tu vida esta a la vuelta de la esquina.
Lo que si puede hacer el Tarot es ayudarte a descubrir cómo atraer el amor y conservarlo. Para ello es necesario establecer una visión clara de lo que quieres atraer exactamente.
Al imaginar el tipo de relación que anhelas, tu capacidad para encontrar el amor se hace más poderosa. Como resultado, en lugar de esperar que el amor llegue a ti. El Tarot te da el poder de tomar medidas y encontrarlo.
Creando una conexión
Algo muy interesante sobre las cartas del Tarot es que nos permiten crear una conexión con nuestro subconsciente. Esta es una excelente manera de acceder a nuestra sabiduría interior.
Desde ese lugar, podemos traer todo a nuestra consciencia para que podamos actuar. Incluso es posible que ya sepas el mensaje que te transmiten las cartas del Tarot. Si es así, entonces la lectura del Tarot será solo una confirmación alentadora de algo que ya sabes.
Pero también es posible que no te percates del mensaje hasta que lo veas en las cartas. De ser así, significa que has adquirido la habilidad de actuar en función de tu nueva realidad.