¿Sabías que puedes usar el tarot para el crecimiento personal y mejorar tu vida? Contrario a la creencia popular, las cartas del tarot no son una herramienta para predecir el futuro o recordar el pasado. En lugar de esto, el tarot es un ejercicio espiritual que ayuda con el egocentrismo y la reflexión.
Pero si bien las cartas no pueden predecir el futuro, si pueden ayudarte a sentirte más intrigado sobre lo que está sucediendo en este momento. El tarot es una herramienta útil para practicar la atención plena, desarrollar tus habilidades intuitivas y fortalecer tu fe en tu sabiduría interior.
De esta manera puedes responder tus propias preguntas sobre lo que sucede en tu vida. Además, el tarot, como la escritura, es más efectivo cuando se aplica al crecimiento y desarrollo personal, particularmente cuando se trata de descubrir y vivir el propósito de tu vida.
El tarot para el crecimiento personal
Las cartas del tarot se crearon originalmente como naipes para un juego sin implicaciones místicas o esotéricas. Inicialmente, las barajas estaban compuestas de diez cartas en cada uno de los cuatro mazos (copas, espadas, monedas/pentáculos, bastones/varitas) y cuatro cartas de la corte (rey, reina, caballo, paje).
Luego se agregaron las cartas del Loco y del triunfo para hacer una baraja de 78 cartas. Los Arcanos Mayores ahora se refieren a las cartas de triunfo, mientras que los Arcanos Menores se refieren a las cartas del mazo.
En lugar de depender de lecturas o significados anteriores, un enfoque más inclusivo del Tarot es usarlo para la introspección personal, entendiendo cómo cada carta se conecta con tu propia experiencia de vida. Pensar en lo que está pasando en este momento y cómo puedes utilizar cada carda para volverte más curioso e inquisitivo sobre tu propia vida.
Una herramienta de introspección
No es ilógico pensar que el tarot se puede usar para la introspección porque se ha utilizado para generar historias sobre la vida de las personas. Puedes usar el Tarot como una herramienta introspectiva para averiguar más sobre tu presente en lugar de preocuparte por tu futuro o tu pasado.
La introspección en el tarot para el crecimiento personal, es un método que te permite examinar tus propias ideas, creencias, juicios y emociones mirando hacia adentro. Algo que puedes hacer sobre esto es escribir un diario.
Escribir un diario es una herramienta introspectiva muy recomendable, ya que te permite procesar emociones difíciles, reflexionar sobre los eventos de tu vida y además te brinda un espacio para que te comprendas mejor a ti mismo.
Al igual que un diario, el tarot también es una herramienta útil para reflexionar sobre la vida, la profesión, las relaciones y el mundo interior. Puede ayudarte a identificar los obstáculos que te impiden avanzar, así como los pensamientos limitantes que te impiden hacerlo. Las cartas del tarot pueden ayudarte a abrir tu mente a nuevas opciones, aumentar tu creatividad y confirmar que estás en el camino correcto.
Las cartas del tarot no te dan información sobre tus emociones, experiencias pasadas o eventos futuros. El tarot te permite prestar atención a lo que está pasando en el momento presente. Por lo tanto, es una invitación a explorar cómo te sientes, qué estás pensando, qué actividad estás realizando ahora y qué rumbo o dirección es mejor para ti.
Por ejemplo, en una lectura de cartas, sacar una carta como el Cinco de Copas, que generalmente está relacionado con el duelo, no indica que debas estar de duelo. Es posible que lo hagas en un día feliz.
Claridad en tu camino
Confiar en tu sabiduría interior para obtener claridad en tu camino es de lo que se trata la introspección alineada. La autoconciencia es la pieza clave en cada cambio que deseas hacer en tu vida, y esto es especialmente cierto cuando estás tratando de descubrir cuál es la misión de tu vida.
Después de todo, tú eres la única persona que sabe lo que está pasando en tu propia vida. Sin embargo, cuando queremos construir nuestra sabiduría interior, confiamos en los consejos de otros: nuestra familia, amigos, instructores espirituales, o terapeutas.
En el tarot para el crecimiento personal, el diario y la meditación son buenas herramientas espirituales. Además, puedes continuar mejorando tu sabiduría interior rezando, leyendo textos espirituales o practicando la lectura del Tarot.
En su nivel más básico, usar el tarot para el crecimiento personal, te permitirá prestar atención a las indicaciones, mensajes, sentimientos y emociones del momento actual. Todo se basa en los conceptos de conciencia y presencia. Por lo tanto, simplemente necesitas tu intención de empezar.
Cuando se trata de Tarot, las opciones son ilimitadas. Puedes usar las cartas para procesar emociones profundas y luego escribir sobre tu interpretación en un cuaderno. También puedes sacar una carta cada día para que sirva como ancla diaria hasta que hayas llegado a conocer todas las cartas.
Puedes usar el tarot para el crecimiento personal en términos de lo que deseas aprender sobre ti o tu trayectoria profesional, por ejemplo.