En esta ocasión te hablaremos acerca de los principales mitos sobre el Tarot y la lectura de cartas. Desde hace muchos años, esta actividad se ha visto envuelta en una gran cantidad de mitos.
Algunos de ellos son el resultado de tergiversaciones en el cine y la televisión, como el vidente de Tarot vestido de terciopelo y con una esfera de cristal. Otras creencias son motivadas por escritos religiosos que han sido malinterpretados.
Por ello consideramos importante aclarar algunos puntos sobre el Tarot y las cartas que se utilizan en la lectura.
Mitos sobre el Tarot que debes saber
Como hemos dicho en otras ocasiones, las cartas del Tarot tienen el potencial de cambiar tu vida. Incluso, puedes usar el Tarot para interpretar tus sueños, o también para atraer riqueza. Sin embargo, existen algunos mitos sobre el Tarot que le dan mala fama a la lectura de cartas.
1. No necesitas ser psíquico para leer el Tarot
Muchos creen que una persona que lee el Tarot es un clarividente. Este es uno de los mitos sobre el Tarot más extendidos entre la sociedad. Lo cierto es que quienes pueden leer el Tarot no son psíquicos ni tienen poderes especiales.
La verdad es que todo el mundo puede leer las cartas del Tarot. Eso te incluye a ti. Todo lo que tienes que hacer es confiar en tus instintos. Todos somos seres intuitivos, y el Tarot puede ayudarte a perfeccionar esas habilidades aún más.
Cuanto más escuches lo que dicen las cartas, mejor podrás comprender a las personas y el mundo que te rodea.
2. El Tarot no es “cosa del diablo”
El tarot no es malo, y no es obra del diablo, contrariamente a lo que cree mucha gente. En verdad, no tiene nada que ver con Satanás. Las cartas del tarot pueden ayudarte a conectarte con tu yo interior y con tu yo Divino. Las cartas del tarot son un espejo del alma, y sin duda no hay nada de malo en eso.
3. No necesitas estudiar por años para leer las cartas del Tarot
A pesar de lo que afirman algunos “expertos” en Tarot, no es necesario estudiar Tarot durante décadas para convertirse en un maestro. De hecho, te recomendamos encarecidamente que comiences a leer las cartas del Tarot por ti mismo desde el primer día.
Dicho de otra manera, la mejor manera de aprender Tarot es practicando. A medida que aprendas, puedes comenzar completando una lectura diaria de cartas. Descubrirás qué significan las cartas para ti conforme las sigas leyendo a diario.
Adjuntar un significado personal a las cartas creará un vínculo poderoso entre tu y las cartas. Esto hará que sea más fácil que nunca acceder a tu intuición. Por supuesto, si tienes acceso a un libro sobre Tarot, no dudes en leerlo. Sin embargo, no te sientas obligado a memorizar descripciones e interpretaciones antes de comenzar a leer.
4. No hay cartas malas en el Tarot
Es otro de los mitos sobre el Tarot que debemos desmentir. Muchas personas dudan en obtener una lectura de Tarot porque están aterrorizadas de que les entreguen una ‘mala carta’. Sin embargo, no hay cartas negativas en el Tarot.
Si bien las cartas de la Muerte y el Diablo, por ejemplo, parecen y suenan aterradoras, no siempre son “malas”. La carta de Muerte indica con frecuencia la conclusión de una experiencia de vida y el comienzo de una nueva.
La carta del Diablo, por otro lado, representa a dos individuos atados a una bestia con cuernos y no evoca exactamente imágenes de amor, felicidad o éxito. Sin embargo, su significado tiene que ver con el apego y el desapego. También sobre cómo recuperar el control en tu vida.
Aunque puedes creer que ciertas situaciones están fuera de tu control, tienes la capacidad de influir en ellas. Como puedes ver, estas cartas de aspecto inquietante con frecuencia indican algo positivo y fomentan la transformación.
5. No tienes que verte como adivino para leer el Tarot
La mayoría de la gente se imagina a una mujer gitana mirando fijamente una bola de cristal cuando piensan en una lectura de Tarot. Este es otro de los mitos sobre el Tarot que lo único que hacen es demeritar la lectura de cartas. La realidad es que no necesitas verte como un adivino para leer el Tarot.
Lo cierto es que el Tarot puede ser leído por cualquiera. Puedes hacerlo si eres madre, padre, profesor, bibliotecario o propietario de un negocio. El tarot también es apto para personas de todas las edades. Es una actividad que no exige que te vistas elegante o que interpretes un personaje, Simplemente sé tú mismo.
6. El Tarot no tiene que ver con el ocultismo
Algunos creen que los lectores de Tarot deben estar interesados en las artes ocultas o oscuras para realizar una lectura de cartas. En la gran mayoría de los casos no sucede así. Es verdad que el Tarot es un instrumento gratuito que se puede utilizar de la forma que desee el usuario. Sin embargo, podemos asegurar que gran parte de quienes saben leer las cartas del Tarot, lo hacen con buenas intenciones.
El tarot también se está volviendo más moderno que nunca como resultado de su creciente popularidad. Incluso los mazos de cartas con personajes de la cultura popular. Es difícil creer que un personaje como Hello Kitty por ejemplo, represente al ocultismo.
Puedes encontrar una gran variedad de mazos de Tarot que representan todo menos las artes oscuras o el ocultismo.