Una de las razones por las que las cartas del tarot son una herramienta muy útil para cualquier persona, es que pueden usarse para interpretar casi cualquier situación. Esto significa por ejemplo, que podemos usar el tarot para la depresión y averiguar qué es lo que está sucediendo en nuestra vida.
Las cartas en el tarot, hacen referencia a cualquier cosa que sea parte de tus desafíos, victorias, eventos, situaciones, o incluso elementos con los que te encuentres regularmente.
Tarot para la depresión: ¿Cómo puede ayudarte el tarot si sufres depresión?
La depresión se puede representar en el tarot como un conjunto complejo de emociones. De hecho, el tarot para la depresión ayuda a comprender los malos sentimientos y hábitos que muchas veces experimentamos. Si te interesa el concepto de tu estado mental, puedes aprender a hacer una lectura de tarot para cualquier ocasión. Ten en cuenta que la salud física también puede verse afectada por las cartas.
Lo cierto es que la enfermedad mental afecta a un gran número de personas. Aunque hay mucho más conocimiento sobre las enfermedades mentales, lo que ha ayudado a minimizar el estigma asociado con ellas, el estigma aún existe.
De acuerdo con tu consulta, se puede utilizar una lectura de Tarot para obtener información sobre el estado de ánimo actual y el futuro. La lectura del tarot para la depresión, ayuda en el esclarecimiento de situaciones, y facilita las intuiciones que conducen a una mayor comprensión de uno mismo.
Cartas del tarot que representan depresión
Si quieres saber qué cartas del tarot simbolizan la depresión, a continuación te diremos las más relevantes. Las cartas que se describen a continuación deberían arrojar algo de luz sobre tu situación emocional, o la de alguien cercano a ti. Sin embargo, recuerda que si alguien que conoce está realmente deprimido, debe buscar la opinión de un experto médico acreditado para obtener un diagnóstico y una terapia precisas.
Las siguientes cartas representan mejor la depresión son las siguientes:
Cinco de copas
La carta del tarot Cinco de Copas significa desilusión y tristeza. Esta carta aparece con frecuencia en lecturas que tratan sobre relaciones o amistades rotas. También es una carta que a menudo representa pérdida. Es decir, denota la pérdida de algo o alguien en tu vida, aunque la carta en realidad tiene un tono agridulce.
También significa que existen sentimientos de arrepentimiento y remordimiento que no desaparecen y se están apoderando de tu mente y tu corazón. Si estás decepcionado por algo que esperabas que no resultara, es probable que te aparezca esta carta.
Reina de copas invertida
Cuando la Reina de Copas aparece invertida en una lectura de tarot para la depresión, puede indicar que estás pasando por un período emocional difícil. Quizás has sido engañado por un amigo cercano, o estás afligido por la pérdida de alguien a quien querías mucho.
Cuando esta carta está invertida, también puede indicar que sufres de depresión y te sientes deprimido o deprimida por la vida en general. La Reina de Copas al revés indica que estos sentimientos son bastante poderosos en este momento y tendrán un impacto significativo en prácticamente todos los aspectos de tu vida.
También es un símbolo de alguien que eres amoroso, comprensivo, sensible y maternal. Sin embargo, cuando esta carta está invertida, denota a alguien que está alejado de algo o alguien.
Cinco de pentáculos
Esta es una carta que puede representar varias cosas. Por un lado puede servir como un recordatorio de que a veces tenemos que arreglárnoslas con lo que tenemos, incluso si no es lo ideal. También puede significar la necesidad de dejar ir algo o alguien.
La carta del tarot El Cinco de Pentáculos indica enfermedad, pobreza y deuda. Y si bien no suele asociarse con las emociones, tu bienestar físico y financiero, por otro lado, tendrán un efecto en tu salud mental.
Por otro lado, es una carta que denota un período en el que debemos aceptar el hecho de que nada es perfecto. Debemos reconocer que en nuestra vida se producirán contratiempos y decepciones, y aprender a sobrellevarlos. En realidad, esta carta puede estar diciéndote que para seguir adelante, debes renunciar a tus metas y sueños por algo o alguien.
Tres de espadas
La carta del tarot de la angustia es el Tres de Espadas, y representa la tristeza, la angustia, la agonía y el dolor. Si has experimentado una terrible pérdida, esta carta sin duda indica que estas sintiendo mucho dolor. También es una carta que representa la pérdida, el dolor y la tristeza.
Puede indicar que alguien te ha abandonado o se ha vuelto contra ti. Esto podría ser una separación con tu pareja, o el rompimiento de un vínculo familiar.
La carta también puede indicar tener que elegir entre dos posibilidades y los sentimientos que lo acompañan. A menudo se combina con el color negro y el As de Copas en una lectura, porque puede representar un problema de adicción o abuso de sustancias.