Al igual que lo hicimos con la carta del Mago, en esta ocasión te hablaremos sobre la carta del Ermitaño en el tarot. Aprenderás qué significa esta carta, así como su interpretación, dependiendo de su posición vertical, o invertida.
Cabe mencionar que en la mayoría de las barajas de tarot, se muestra al Ermitaño en la cima de una montaña. De hecho, se cree que su dominio espiritual, progreso y logros, están representados precisamente por la cordillera cubierta de nieve.
Descripción de la carta del Ermitaño en el tarot
El Ermitaño ha elegido esta ruta de autodescubrimiento y como resultado ha logrado un mayor nivel de conciencia. La carta del Ermitaño nos muestra a una persona que sostiene una linterna con su mano derecha.
Esta linterna tiene una estrella de seis puntas en su interior. Es el Sello de Salomón, el cual es considerado un símbolo de sabiduría. La linterna ilumina la ruta del Ermitaño al tiempo que la recorre.
Por lo tanto, da el primer paso, sabiendo que no todo se revelará de una vez. El Ermitaño lleva un bastón largo en su mano izquierda, el cual representa su poder y autoridad. Este es el lado de la mente subconsciente, que utiliza como guía y equilibrio.
La carta del Ermitaño vertical
Ahora veamos qué representa la carta del Ermitaño en el tarot cuando se encuentra en posición vertical. Generalmente significa que estás a punto de embarcarte en un período de búsqueda, introspección, e iluminación espiritual.
Es posible que descubras la necesidad de tener tiempo a solas para desarrollar una mejor comprensión de ti mismo. Tiempo para alejarte de la rutina diaria a fin de descubrir tu ser espiritual real. Un momento a solas para examinar tu existencia, la dirección de tu vida o tus ideales.
Si has atravesado por una situación traumática, la carta del Ermitaño puede indicar que te estás aislando, o que te retraes de ti mismo. Esta carta de triunfo de los Arcanos Mayores, también puede indicar que estás atravesando un período antisocial en el que no deseas relacionarte con los demás, o al menos no de la forma en que usualmente lo haces.
Ten en cuenta que El Ermitaño representa la inteligencia, y la madurez, por lo que podría ser una señal de que necesitas ver a un consejero o psiquiatra. Este es el momento de enfocarte en ti y en tus propias necesidades.
Amor y relaciones
Si eres soltero y buscas el amor, la carta del Ermitaño en el tarot representa la superación de un período de soledad y reclusión que quizás hayas necesitado para recuperarte de un desamor anterior o una mala separación.
También indica que estarás listo para un nuevo comienzo en poco tiempo. Incluso podría ser un signo de celibato o virginidad. El ermitaño en posición vertical podría representar a una pareja mayor y con más sabiduría.
Puede indicar que necesitas esforzarte más para conectar emocionalmente con tu pareja. Podría significar que tú y tu pareja están más preocupados por hacer lo suyo, que por pasar tiempo de calidad juntos.
Dinero y profesión
Hablando en términos profesionales, la carta del Ermitaño en el tarot puede implicar que te estás enfocando demasiado en el trabajo, dinero y actividades materiales. Le das más importancia a todo eso, en lugar de distribuir tu tiempo entre actividades que te hagan sentirte satisfecho en todos los niveles.
También podría significar que no estás seguro de estar en la profesión indicada. Es posible que el dinero y el consumismo ya no te motiven, por lo que estás buscando un camino profesional más satisfactorio. En términos de dinero e inversiones, ahora es el momento de ser maduro en tus decisiones financieras.
La carta del Ermitaño invertida
Indica que te has vuelto demasiado solitario o te has retirado demasiado de la sociedad. En algún momento, la soledad puede haber sido necesaria o beneficiosa para ti. A pesar de ello, la carta del Ermitaño invertida te está diciendo que es hora de volver a conectar con el mundo y las personas que te rodean.
Necesitas tomarte un tiempo para hacer un examen de conciencia y reflexionar, pero sin exagerar. Debes trazar una línea y avanzar hacia algún punto, ya que la carta indica que es el momento. También podría implicar que eres tímido o nervioso en un entorno social.
Esta carta también implica que estás evitando por completo la introspección porque tienes miedo de lo que podrías encontrar si profundizas en ti mismo. Podría ser una señal de que te has obsesionado demasiado con alguien o algo, o que tus puntos de vista se han vuelto demasiado rígidos y limitados.
El amor y las relaciones
En cuanto al amor y las relaciones, la carta de Ermitaño al revés indica soledad. Si estás en una relación, esto podría significar que tu cónyuge te está ignorando o rechazando. También podría ser una señal de que tu y tu pareja están demasiado preocupados para conectarse.
Incluso si te encuentras en una relación, todo esto podría hacerte sentir solo. La carta también puede representar a una persona se está retirando de una relación mientras que la otra se aferra a ella. Si no tienes pareja, El Ermitaño invertido puede significar que te preocupa que te olviden, o que perdiste la oportunidad de conocer a alguien genial.
Dinero y profesión
Tras un período de trabajo solo, la carta del Ermitaño invertida puede sugerir que es hora de comenzar a exponerse en términos de tu trabajo y desarrollar conexiones profesionales.
Puede ser difícil para ti, trabajar solo, por lo que podrías beneficiarte de participar en proyectos grupales, o equipos de trabajo. Esto te permitiría relacionarte con más personas en tu industria.
En términos de dinero, este es un excelente momento para buscar inversiones o asesoramiento financiero de una persona más sabia y maduras. Solo ten cuidado de no invertir en cosas que no entiendes.