Si quieres aprender a interpretar las cartas del tarot, hay una forma sencilla y conveniente de lograrlo. La carta diaria del tarot es un método que te permite aprender tarot de forma intuitiva.
Además, puede ser muy estresante tratar de memorizar todos los significados de cada carta para obtener una lectura de tarot correcta, sobre todo si eres un principiante. Incluso si sólo desea mejorar su capacidad para leer el Tarot con confianza.
¿Cómo funciona la carta diaria del tarot?
La buena noticia es que con la carta diaria del tarot, no necesitas memorizar todos los significados de las cartas para obtener lecturas precisas para ti, o para cualquier persona. Recuerda que el tarot trata de confiar en tu instinto y seguir tu intuición.
Uno de los métodos más eficaces para hacer esto, es realizar esta actividad conocida como la “Carta del Tarot Diaria”. Este método consiste exactamente en lo que se menciona. Es decir, sacar una carta de tarot para ti todos los días, y mirar qué tipo de mensaje recibes.
A continuación te decimos cómo aprender tarot a través de la lectura de una carta diaria.
Comienza tus días de forma diferente
La carta diaria del tarot implica que comiences tu día correctamente, encontrando apoyo en tu intuición con tus cartas del Tarot. En lugar de buscar tu móvil, o encender la TV a primera hora de la mañana, saca una carta de tu baraja de tarot.
Esta simple costumbre de tener un ritual te volverá más intuitivo, al actuar como una herramienta que impulse tu mente en la dirección indicada. Básicamente estarás preparando tu día para el éxito.
Además, la lectura de esta carta diaria te proporciona un punto de partida, un mensaje, que puedes utilizar de cualquier manera que se requiera. Es importante que escuches lo primero que te venga a la mente cuando aparece la carta del día en tu tirada. Lo más probable es que tu te indique el mensaje que necesitas escuchar para continuar con tu día.
Los beneficios de la carta diaria del tarot
Evidentemente, la carta diaria del tarot te brinda muchos beneficios que vale la pena mencionar. Cuando realizas esta actividad, comienzas a notar otros beneficios sorprendentes, como la capacidad de tomar mejores decisiones, debido a que puedes ver las cosas con mayor claridad.
Si lo mejor de esto, es que tomarás esas decisiones importantes desde un lugar más intuitivo, en lugar de buscar la aprobación externa. Con ello te aseguras de que las elecciones que hagas en tu vida, sean las mejores para ti, en ese momento en particular.
Además, si comienzas el día con un ritual que te hace feliz, estarás mejor preparado para manejar situaciones difíciles y estresantes, si se presentan durante el día. También tendrás una mayor claridad en tu forma de pensar, lo que te permitirá diseñar un estilo de vida que ames, y seguirás tu día con más propósito y enfoque.
Si mantienes esta rutina diaria, descubrirás que tu intuición se fortalece, haciendo que tus días sean más alegres, y dándote la libertad de vivir la vida que deseas y mereces.
Rutina de la carta diaria del tarot
Sigue estas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la carta diaria del tarot:
Al comienzo del día
Podrás aprovechar lo que tu intuición intenta decirte a medida que avanzas en tu día, si te preguntas, ¿qué necesito saber hoy?. Esta pregunta es lo suficientemente amplia como para permitir que la carta se interprete de varias maneras. Esto según lo que esté sucediendo en tu vida en este momento, y lo que te venga a la mente cuando completes dicha actividad.
Al sacar la carta diaria del tarot, escucha lo que dice tu intuición aprovechando la energía de la carta. Esto te dará una idea de lo que la carta intenta decirte. Considera todo lo que esto podría implicar para ti.
Es decir, piensa en cómo esa carta puede recordarte una circunstancia, situación, o problema al que debes prestar más atención. ¿Qué tipo de energía te produce esa carta? Piensa en todo ello, mientras tratas de averiguar qué significa la carta para ti en este momento de tu vida.
A lo largo del día
Busca personas, eventos o circunstancias que encajen con la carta diaria del tarot. Ten presente el mensaje que recibiste intuitivamente esa mañana, y permanece atento a cualquier evento que surja y que esté relacionado.
Si no estás seguro de lo que significa la carta del tarot para ti, simplemente mantente alerta de todo aquello que te recuerde la carta que acabas de sacar, incluso si no estás seguro del por qué.
También es buena idea que incorpores la energía de la carta a tu rutina diaria. De hecho, es una gran manera de incluir el tarot en tu día a día. Considera el tipo de energía asociada con la carta que obtuviste, y luego piensa en las diferentes formas en que puedes aprovechar esa energía.
Al final del día
Para concluir, es importante que consideres lo que ocurrió a lo largo del día. Toma nota de cualquier cosa que haya sucedido esa mañana que te haya recordado la carta diaria del tarot.
Piensa en cualquier problema que haya ocurrido como resultado de la energía que esta actividad estaba trayendo a tu vida. Lo ideal es hacer una lista de cualquier idea nueva que tengas sobre esa carta en particular.
Escribe cualquier evento que hayas descubierto sobre la carta, y la manera en que afectó tu día en función de lo que descubriste instintivamente por la mañana. No olvides escribir cómo sientes que fue tu día después de reflexionar.
Si haces esto regularmente, la carta diaria te permitirá descubrir qué energía aporta cada carta del tarot, a la vida de alguien y cuál es su significado.