Existen diferentes herramientas para adivinar nuestro futuro en cuanto al amor, la salud, y el dinero. Unas de ellas son precisamente las runas, cuyo origen se remonta al sagrado alfabeto rúnico.
A continuación te explicaremos en qué consisten las runas, y para que se utilizan normalmente. También te hablaremos un poco sobre su historia, y la manera en la que usualmente se realiza su lectura.
¿En qué consisten las runas?
Uno de los primeros tipos de escritura de la humanidad fueron los signos sagrados del alfabeto rúnico. Dichas marcas fueron grabadas en piedra como símbolos de suerte y protección para las personas que las usaban.
Por lo tanto, las runas son simplemente letras en el alfabeto rúnico. Hay que tener en cuenta que antes de que se adoptara el alfabeto latino, esta escritura se usaba para escribir varios idiomas germánicos. El alfabeto rúnico fue el primer sistema de escritura creado por el ser humano.
Hoy en día, los símbolos rúnicos se pueden usar para algo más que la comunicación oral y escrita. De hecho, runa es una palabra que denota misterio o secreto.
En el alfabeto latino, las runas fueron reemplazadas como escritura desde hace más de mil años. A pesar de ello, todavía se usan hoy en día para cosas como la ornamentación, adivinación y protección.
El origen de las runas
Hay mucho misterio y enigma en torno al origen de los símbolos rúnicos. Lo primero a destacar es que Odín, la deidad del poder y el conocimiento, parece tener un fuerte vínculo con la historia de las runas.
En su período de existencia fue idolatrado como el mago más grande; en particular porque siempre estuvo en búsqueda del conocimiento absoluto. A pesar de ello, sus sentidos humanos limitados no podían proporcionarle la comprensión necesaria.
Cuenta la leyenda que Odín habría bebido del manantial de la sabiduría, pero para ello tuvo que renunciar a uno de sus ojos. Luego fue herido fatalmente con una lanza, y pasó los siguientes dos días y noches colgado de un árbol.
Se dice que Odín aprendió sobre las 24 runas místicas a medida que se acercaba su muerte. Fue el quien se encargó de dispersar las imágenes de los símbolos rúnicos por todo el mundo.
En la actualidad, el símbolo rúnico más antiguo que se conoce hasta ahora, fue descubierto en Dinamarca, en el 160 de la era cristiana. Todo indica que los símbolos son producto de al menos 100 años de práctica de escritura rúnica.
También se cree que uno de los numerosos alfabetos en cursiva antigua utilizados por los pueblos mediterráneos en el siglo I d. C., fue el origen de los símbolos rúnicos.
¿Para qué se usan las piedras rúnicas?
Los símbolos rúnicos se pueden usar como un oráculo en la adivinación. En otras palabras, se pueden utilizar para pronosticar el futuro, brindar orientación, así como respuestas a tus consultas.
Todos estos símbolos antiguos ofrecen percepciones de tus circunstancias actuales y pasadas, por lo que pueden ser la clave para predecir los resultados. Es como si se tratará de una lectura del tarot.
Dado que contribuyen a llenar los vacíos y brindan un panorama más amplio, lanzar runas es la forma común entre los psíquicos para aclarar respuestas a consultas específicas en base a la intuición.
Y eso no es todo, los símbolos rúnicos que aparecen en las piedras se han empleado a lo largo de la historia como amuletos, y escudos, e incluso se han usado para ocultar mensajes.
De hecho, el alfabeto rúnico se ha utilizado durante generaciones para brindar protección y curación a las personas.
¿Cómo se leen?
Gracias a que los símbolos rúnicos son vistos como un método de adivinación muy popular, la gente tiene inquietud por saber cómo se leen las runas. Su lectura a menudo proporciona conocimientos profundos, más no necesariamente soluciones precisas.
Esto implica que para poder leer con precisión las piedras rúnicas y darle a la persona una respuesta más clara, los psíquicos deben confiar en su intuición. En cuanto al significado de los símbolos de las runas, al igual que las cartas del tarot, varía dependiendo de dónde se coloquen en una tirada, y de si están de pie o al revés.
Normalmente lleva años convertirse en un experto en lanzar y leer las piedras rúnicas debido a su complejidad. El grupo de piedras rúnicas más utilizados por los psíquicos para interpretar las runas son los de 3, 5 y 9 piedras.
Sin embargo, los símbolos rúnicos también se pueden usar de forma individual durante una lectura. Esto se hace con el objetivo de proporcionar un contexto útil para una consulta o circunstancia en particular.
No obstante, ten en cuenta que las piedras rúnicas serán más efectivas para pronosticar el futuro y brindarte información y orientación útil, cuanto más abierto y enfocado te encuentres en una lectura de runas.
¿Cuántas runas existen?
Existen 24 piedras rúnicas en total, y cada una tiene un nombre, que por lo general se basa en el primer sonido de la runa. Ahora bien, tanto el nombre, como la apariencia de cada runa, reflejan su importancia filosófica y mágica.
Por su parte, los símbolos que aparecen en las piedras rúnicas tienen sus propias cualidades mágicas únicas. Incluso, la forma en que se pronuncia una runa también tiene importancia.
Las runas se convierten en caracteres significativos y, como resultado, en una representación visual de la magia expresada. Además, los sonidos que producen las runas cuando se pronuncian, tienen más significado e intención que las palabras que forman.